Entre renglones rosas y azules, dos perspectivas de la mujer moderna. Una aproximación a las representaciones femeninas de 1919, en las revistas quiteñas Flora y Caricatura

Autores/as

  • Mayte Peñaherrera Pontificia Universidad Católica del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.22380/2422118X.2112

Palabras clave:

modernismo, caricatura, Flora, imágenes femeninas

Resumen

Este trabajo ofrece una comparación de imágenes femeninas vistas en dos publicaciones: una editada por mujeres y otra por hombres. De ahí el nombre del presente artículo; puesto que se verán las diferencias entre las líneas e ilustraciones desde las perspectivas de las revistas quiteñas modernistas Caricatura y Flora de 1919. Además de ello, se buscará entender las mencionadas representaciones femeninas enmarcadas dentro de una sociedad en los albores de la década de los años veinte.

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Biografía del autor/a

Mayte Peñaherrera, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Historiadora del Arte, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Citas

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Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Peñaherrera, Mayte. 2020. «Entre Renglones Rosas Y Azules, Dos Perspectivas De La Mujer Moderna. Una aproximación a Las Representaciones Femeninas De 1919, En Las Revistas quiteñas Flora Y Caricatura». Artificios. Revista Colombiana De Estudiantes De Historia 15 (enero):85-102. https://doi.org/10.22380/2422118X.2112.

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