Sobre la revista

La Revista Arqueología y Patrimonio – AP es una publicación anual del Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH, que presenta todas las propuestas de publicación a evaluación por pares anónimos.

La  Revista es un espacio de difusión, discusión, reflexión y consulta de investigaciones arqueológicas, en el que participan profesionales nacionales e internacionales de diferentes disciplinas con diversas metodologías y perspectivas de estudio. En este espacio se publican trabajos que abordan temáticas contemporáneas sobre la práctica arqueológica y patrimonial e investigaciones científicas sobre problemáticas ampliamente reconocidas, resultados de investigaciones y avances dentro de la producción académica de ambos campos.

Los trabajos presentados incluyen temas de Zooarqueología, Arqueobotánica, Antropología Biológica, Etnoarqueología, Etnohistoria, Arqueología Histórica, Arqueología Subacuática, Arqueología Industrial, Arqueología Preventiva y Arqueología de la arquitectura. También se incluyen investigaciones sobre tecnologías aplicadas al patrimonio cultural y la arqueología, y sobre el patrimonio arqueológico en relación con temas de preservación, conservación, museología, gestión y apropiación social.

La circulación de la revista es abierta a todos los lectores interesados en temas arqueológicos y patrimoniales y su contenido es de acceso gratuito en línea. La reproducción total o parcial para propósitos educativos o científicos de los trabajos publicados en la revista Arqueología y Patrimonio es posible, siempre y cuando se cite apropiadamente la fuente.