Formación geoarqueológica del sitio arqueológico El Porvenir, vereda El Porvenir, municipio de Iles, departamento de Nariño (Colombia)

Autores/as

Palabras clave:

Geoarqueología, Terraza aluvio-coluvial, Contexto Arqueológico, Afectación Antrópica, Afectación Natural

Resumen

El presente texto hace parte de los resultados del programa de arqueología preventiva llevado a cabo en el marco de la ejecución del proyecto vial Rumichaca- Pasto, y se basa en las intervenciones arqueológicas realizadas en la vereda El Porvenir, municipio de Iles, departamento de Nariño, al sur de Colombia. Esta investigación busca aportar al conocimiento de contextos arqueológicos desde la perspectiva geoarqueológica, por medio de la comprensión de procesos antrópicos y naturales hallados en dos terrazas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Mendoza Acosta, Grupo de Arqueología, Proyecto Vial Rumichaca- Pasto, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia

Antropólogo, Universidad del Magdalena. Arqueólogo Coordinador, Grupo de Arqueología, Concesionaria Vial Unión del Sur, Proyecto Vial Rumichaca – Pasto, Nariño, Colombia.

Julio Cezar Rubin de Rubin, Pontificia Universidad Católica de Goiás, Brasil

Licenciado en Geología y Doctorado en Geociencias y Medio Ambiente. Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Goiás en el curso de graduación en Arqueología y en las Maestrías en Ciencias Ambientales y de la Salud e Historia.

Descargas

Publicado

2023-05-26

Cómo citar

Mendoza Acosta, R., & Rubin de Rubin, J. C. (2023). Formación geoarqueológica del sitio arqueológico El Porvenir, vereda El Porvenir, municipio de Iles, departamento de Nariño (Colombia). Arqueología Y Patrimonio, 2(1), 53–81. Recuperado a partir de https://revistas.icanh.gov.co/index.php/ap/article/view/2620