Laura Liliana Vargas Murcia, estudio preliminar y notas. "Del pincel al papel: fuentes para el estudio de la pintura en el Nuevo Reino de Granada (1552-1813)". Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia, 2012. 480 pp.

“A propósito de la reseña de Patricia Zalamea”. Por Laura Liliana Vargas Murcia

Autores/as

  • Patricia Zalamea Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia
  • Laura Liliana Vargas Murcia Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España

Resumen

.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

Gutiérrez Haces, Juana, coord. Pintura de los reinos: identidades compartidas. Territorios del mundo hispánico, siglos XVI-XVII. 4 vols. México: Grupo Financiero Banamex, 2008-2009. Impreso.
Gutiérrez, Ramón. “Exportaciones no tradicionales en Nueva Granada. El caso del gigante Cano (1792)”. Boletín Cultural y Bibliográfico 46.34 (1997). Web. Enero de 2014.
Hernández de Alba, Guillermo. Teatro del arte colonial. Bogotá: Lithografía Colombia, 1938. Impreso.
Shearman, John. Mannerism. Londres: Penguin, 1967. Impreso.
Solano D., Sergio Paolo. “Entre armas y pinceles. Pablo Caballero Pimentel, pintor y capitán de milicias pardas de Cartagena de Indias, siglo XVIII”. Amauta 9.20 (2012): 25-59. Impreso.
Toquica, Constanza, ed. El oficio del pintor: nuevas miradas sobre la obra de Gregorio Vásquez. Bogotá: Ministerio de Cultura, 2008. Impreso.

Descargas

Publicado

2014-02-11

Cómo citar

Zalamea, P., & Vargas Murcia, L. L. (2014). Laura Liliana Vargas Murcia, estudio preliminar y notas. "Del pincel al papel: fuentes para el estudio de la pintura en el Nuevo Reino de Granada (1552-1813)". Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia, 2012. 480 pp.: “A propósito de la reseña de Patricia Zalamea”. Por Laura Liliana Vargas Murcia. Fronteras De La Historia, 19(1), 221–227. Recuperado a partir de https://revistas.icanh.gov.co/index.php/fh/article/view/215

Número

Sección

Reseñas