Sotos con santos en lienzos y esculturas La apropiación de la imagen religiosa en la Provincia de Antioquia, segunda mitad del siglo XVIII

Autores/as

  • María Cristina Pérez Pérez Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín

DOI:

https://doi.org/10.22380/20274688.421

Palabras clave:

siglo XVIII, Provincia de Antioquia, rutas, iglesias, arte quiteño

Resumen

Este artículo se propone indagar la importancia de las imágenes religiosas para la Provincia de Antioquia en la segunda mitad del siglo XVIII, basándose fundamentalmente en dos ejes de análisis: los circuitos comerciales establecidos para el ingreso de objetos religiosos a la provincia y el valor de la imagen para la sociedad colonial. Con ello se pretende, además, hacer un acercamiento a un campo de estudio que ha sido poco explorado por la historiografía antioqueña, como lo es historia cultural del arte colonial.

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Biografía del autor/a

María Cristina Pérez Pérez, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín

Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia. Ganadora de la convocatoria “Jóvenes Investigadores e Innovadores” de Colciencias, 2007. Estudiante del Doctorado en Historia de la Universidad de los Andes. Sus intereses investigativos se han centrado en el estudio de la imagen colonial desde la perspectiva de la historia cultural y la historia de la vida material, donde analiza aspectos relacionados con la circulación y los usos de la imagen religiosa en el occidente del Virreinato de la Nueva Granada.

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Publicado

2009-03-02

Cómo citar

Pérez Pérez, M. C. (2009). Sotos con santos en lienzos y esculturas La apropiación de la imagen religiosa en la Provincia de Antioquia, segunda mitad del siglo XVIII. Fronteras De La Historia, 14(1), 40–65. https://doi.org/10.22380/20274688.421

Número

Sección

Artículos