Producción de la madre-India en la escuela: reconceptualización del género y de los espacios públicos y privados

Autores/as

  • Véronique Benei Ecole Des Hautes Etudes en Sciences Sociales

DOI:

https://doi.org/10.22380/2539472X.1101

Palabras clave:

incorporación, sensorium, sentimientos de pertenencia,, nacionalismo, India, género

Resumen

Este artículo busca replantear la dicotomía público/privado mediante la reconsideración de la producción de género en los discursos y prácticas nacionalistas en los procesos de socialización en la escuela. Intenta demostrar que la producción social y cultural de las identidades regionales y nacionales en el contexto de la educación formal es fundamental en la constitución de la institución disciplinar de la escuela, para el modelado y disciplina del cuerpo y para la “normalización” de los sujetos, y co-sustancial en la producción del discurso y la corporalidad de género.

 

 

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Biografía del autor/a

Véronique Benei, Ecole Des Hautes Etudes en Sciences Sociales

 

 

 

 

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Publicado

2006-01-30

Cómo citar

Benei, V. (2006). Producción de la madre-India en la escuela: reconceptualización del género y de los espacios públicos y privados. Revista Colombiana De Antropología, 42, 55–97. https://doi.org/10.22380/2539472X.1101

Número

Sección

Nuevas prácticas y representaciones de género