Convocatorias vigentes

CONVOCATORIA ARTÍCULOS DE TEMA LIBRE (LLAMADOS EN FEBRERO, MAYO Y SEPTIEMBRE)

La RCA recibe contribuciones inéditas y originales durante los meses de febrero, mayo y septiembre. Los manuscritos postulados deben presentar aportes teóricos, empíricos o metodológicos a la antropología o ciencias sociales afines (sociología, arqueología, estudios culturales, historia o geografía). Por su especificidad disciplinar, la revista no procesa contribuciones de otras áreas del conocimiento como las ciencias exactas y naturales u otras disciplinas sociales como psicología, economía, filosofía, artes, literatura o ciencias de la educación. 

Todos los manuscritos postulados a la RCA deben cumplir las normas y la ética editorial de la revista disponibles en la página web. 

El proceso de evaluación editorial utilizado por la revista consta de cuatro instancias que en conjunto demandan al menos 12 meses:

1) Fase de envío, a cargo del equipo editorial de la RCA.

2) Fase de revisión externa, a cargo de dos pares académicos externos que evaluarán el manuscrito en modalidad doble ciego (ver formato de evaluación en la pestaña "Proceso editorial").

3) Fase editorial, a cargo del equipo editorial de la RCA. 

4) Fase de producción, a cargo del equipo editorial de la RCA y el sello editorial ICANH.

Los autores podrán acceder a todas las novedades de su envío mediante el uso del gestor editorial en línea Open Journal Systems (OJS).