La metáfora ecológica: simbolismo y conservación

Autores/as

  • Santiago Mora

DOI:

https://doi.org/10.22380/2539472X.1461

Palabras clave:

.

Resumen

Durante la última década, las políticas gubernamentales para preservar la selva tropical amazónica han sido fuertemente influenciadas por los sistemas filosóficos de los nativos americanos. Anticuadas y condenadas al olvido, estas visiones del mundo son la base para emitir una imagen de los indios como hábiles conservadores. Los responsables políticos no han considerado el impacto de las economías de mercado en las culturas amazónicas nativas. Desarrolladas bajo falsas suposiciones, estas políticas se han convertido en dispositivos de ahorro de tiempo que obvian la necesidad de estudios empíricos de las economías nativas y las estrategias de subsistencia. A largo plazo son perjudiciales para los indios, así como para la preservación de la selva.

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Publicado

1995-01-01

Cómo citar

Mora , S. . (1995). La metáfora ecológica: simbolismo y conservación. Revista Colombiana De Antropología, 32, 104–124. https://doi.org/10.22380/2539472X.1461