Por el camino de la anaconda ancestral. Sobre organización social entre los Taiwano del Vaupés

Autores/as

  • Francois Correa Rubio

DOI:

https://doi.org/10.22380/2539472X.1722

Palabras clave:

.

Resumen

.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

Arhem, Kaj. (1978). "Observations on lile Cycle Ritual Among the Makuna. Birth, Initiation, death" Arstryck, Annals, Gothenburg, Suecia.

(1981) "Makuna Social Organization". Uppsala studies in cultural anthropology Almqvist & Wiksell International Eds. Stockolm.

BIDOU, Patrice. (1976). "Les Fils de L'Anaconda Celeste (les Tatuyo). Elude de la Structure Socio-Politique". Tesis de Tercer Ciclo en la Universidad de París. Ms. París.

Bourgue, Francois. (1976). "Los Caminos de los Hijos del Cielo. Estudio Socio-Territonal de los Kawillary del Cananarí y el Apaporis". Revista Colombiana de Antropología, Vol. XX, Bogotá.

Correa, Francois. (1977). "Territorio, Espacio y Jerarquía en la Mitología Kabiyari. Acercamiento a una Comprensión de su Organización Social". Universidad Nacional, Departamento de Antropología. Lecturas Adicionales, número 146. Bogotá.

(1979) "Condiciones, Materiales en la Producción y Reproducción Social como Fundamento de la Dinámica Histórica de los Taiwano, una Comunidad Indígena del Noroeste Amazónico". Informe del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional y el. ICAN Ms. Bogotá.

(1980) "Los Taiwano y La Organización Socio-Económica de las: Comunidades Indígenas del Pira-Paraná". Ponencia presentada al II Congreso de Antropología en Colombia. Universidad de Antioquia, Medellín.

(1981) "Bibliografía Básica de la Región del Vaupés" (Ms).

Dumont. L. (1953). "The Dravidian Kinship Terminology as an Expression of Marriage". ilfan, números 53-54.

Espinosa, Patricia. (1976). "La Preseneid Misionera como Factor de Deculturación Indígena dentro de la Comisaría del Vaupés". Tesis de Grado del De-partamento de Antropología de la Universidad de los Andes. Bogotá.

Fulop, Marcos. (1955). "El Cauchero en el Vaupés". Revista de Folklore, 2a. época, 1953 número 2. Bogotá.

"Notas sobre los Términos de Parentesco de los Tukanos". Revista Colombiana de Antropología, Vol. IV. Bogotá.

Goldman, irving. (1968). "Los Cubeo. Indios del Noroeste del Amazonas". Instituto Indigenista Interamericano. Ediciones Especiales, número 49. México.

Gómez, L. Augusto J. (1980). "Los Yuruti. Explotación. Cauchera en el Vaupés". Tesis 1980 de Grado en el Departamento de Antropología de la Universidad del Cauca. Popayán.

Hugh-Jones, Christine. (1979). "From de Milk River, Espactial and Temporal Processes in Northwest Amazonia". Cambridge University Press. Cambridge.

Hugh-Jones, Stephen. (1979). "The Palma and the Pleiades. Initiation and cosmology in Northwest Amazonia". Cambridge University Press. Cambridge. (1976)

Ibáñez, Rodrigo. (1978). "Siriano, Historia de los Naturales..." Literatura de Colombia Aborigen. Biblioteca Básica, Colcultura Ed. Tomo 39, Bc

Jackson, Jean. (1972). "Baria Zero Generation Terminology and Marriage". Paper Given at the MSSB Conference on Formal Methods in Kinship tics, Ethnology, Vol XVI. Riverside.

(1972b)"Marriage and Linguistic Identity among the Rara Indians of Colombia". Ph. D . Tesis en la Universidad de Stanford.

(1973b) "Relations Between Semi-sedemary and Nornadic Indians of Vaupes, Colombia". Pacer Given at the Annual Meeting of Souti Anthropological Association. San Francisco.

(1976) "Vaupés Marriage. A Network System in the Northwest. A Regional Analysis, Vol. II. New York.

Langdon, Thomas. (1975). "Food Restrictions in the Medical System of the Barasana and Taiwano Indians of the Colombian Northwest Amazon". Tesis, Tulane University.

Nimuendaju, Cart. (1950). "Reconhecimiento dos Rios llana, Icana, Ayarí e Vaupés. Journal de la Societé des Americanistes. Vol. XXXIX. París.

Reichel-Dolmatoff, Gerardo. (1968). "Desana, Simbolismo de los Indios Tukanos del Vaupés" Universidad de los Andes Ed. Bogotá.

(1975) "The Shaman and the Jaguar. A Study of Narcotic Drug the indians of Colombia". Temple University Press. Philadelphia

(1979) "Desama Shaman's Rock Crystals and the Exagonal Ur Journal of Latín American Lore. 5: 1. University of Califor Angeles.

Schindler, Helmut. (1978). "Etnohistoria de los Carijona en el Siglo XX". Montalbán, número 6. Caracas.

Searing, D. Robert. "Heterogeneidad Cultural en el Noroeste de la Ho: 1980 zónica". Antropológicas, Revista de la Sociedad Antropológica de Colombia, Vol. 2. Bogotá.

Silverwood-Cope, Peter. (1972). "A contribution to the Ethnography of the Makú". Ph. D. Thesis. Universidad de Cambridge. Cambridge

Smith Richard y Connie de. (1976). "Notas sobre el Parentesco, en Barasano Taiwano". Artículos en Lingüística y Campos Afines. II. I. L. Lomalinda.

Sorensen, Arthur. (1967). "Multilingualism in the Northwest Amazon". A Anthropoloyist. Vol. 69, número 6. Washington.

Steward, Julián. (1948). "Western Tucanoan Tribes". Handbook of South American Indians. Vol. III. Washington. 1948 "Culture Areas of the Tropical Forest". Handbook of South American Indians. Vol. III Washington.

Torres, L. Alfonso. (1969). "Mito y Cultura entre los Barasana, un. Grupo Indígena del Vaupés". Universidad de los Andes Ed. Bogotá. URIBE, C. Carlos. "Etnografía Karapana: Un estudio Socio-Económico de la Comunidad". Tesis de Grado, Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes. Bogotá.

Wal.TZ, E. Nathan & Wheeler, Alva. "Proto-Tucanoan". Cuniparative Studies 1972 in Amerindian. Languages. Mouton and Co. Ed. The Hague.

Descargas

Publicado

1981-01-01

Cómo citar

Correa Rubio, F. . (1981). Por el camino de la anaconda ancestral. Sobre organización social entre los Taiwano del Vaupés. Revista Colombiana De Antropología, 23, 39–108. https://doi.org/10.22380/2539472X.1722

Número

Sección

Artículos