Documentando el repertorio: lo audiovisual en las po-éticas y políticas del recordar

  • Catalina Cortés Severino Istituto Italiano di Scienze Umane, Universita di Siena
Palabras clave: montaje, prácticas audiovisuales, etnografía de las ruinas, temporalidades, movimientos sociales

Resumen

Este trabajo audiovisual y etnográfico se basa en un recorrido a través de diferentes escenarios de memorias de la violencia del Proceso de Comunidades Negras (pcn), la Comunidad de Paz de San José de Apartadó y la Organización de Mujeres Wayuu Munsurat. Partiendo de la articulación tiempo / imagen, me interesa analizar cómo las prácticas audiovisuales están abriendo espacios para reflexionar sobre otras temporalidades, sobre la memoria entendida, en términos de Benjamin, como la ruina que no significa la decadencia, el pasado, sino la interposición y coexistencia de tiempos. Asimismo, este proyecto es considerado una práctica y producción cultural de memoria a través de la aproximación audiovisual.

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Cómo citar
Cortés Severino, C. (2011). Documentando el repertorio: lo audiovisual en las po-éticas y políticas del recordar. Revista Colombiana De Antropología, 47(1), 223-247. Recuperado a partir de https://revistas.icanh.gov.co/index.php/rca/article/view/936

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Publicado
2011-01-01
Sección
Imágenes, memorias y etnografía