Documentando el repertorio: lo audiovisual en las po-éticas y políticas del recordar

Autores/as

  • Catalina Cortés Severino Istituto Italiano di Scienze Umane, Universita di Siena

DOI:

https://doi.org/10.22380/2539472X.936

Palabras clave:

montaje, prácticas audiovisuales, etnografía de las ruinas, temporalidades, movimientos sociales

Resumen

Este trabajo audiovisual y etnográfico se basa en un recorrido a través de diferentes escenarios de memorias de la violencia del Proceso de Comunidades Negras (pcn), la Comunidad de Paz de San José de Apartadó y la Organización de Mujeres Wayuu Munsurat. Partiendo de la articulación tiempo / imagen, me interesa analizar cómo las prácticas audiovisuales están abriendo espacios para reflexionar sobre otras temporalidades, sobre la memoria entendida, en términos de Benjamin, como la ruina que no significa la decadencia, el pasado, sino la interposición y coexistencia de tiempos. Asimismo, este proyecto es considerado una práctica y producción cultural de memoria a través de la aproximación audiovisual.

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Publicado

2011-08-20

Cómo citar

Cortés Severino, C. . (2011). Documentando el repertorio: lo audiovisual en las po-éticas y políticas del recordar. Revista Colombiana De Antropología, 47(1), 223–247. https://doi.org/10.22380/2539472X.936

Número

Sección

Imágenes, memorias y etnografía