Introducción: Ciudad, cuerpo y consumo

Autores/as

  • Andrés Salcedo-Fidalgo Universidad Nacional de Colombia
  • María Teresa Salcedo Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

Bourdieu, Pierre. 1997. Sobre la televisión. Barcelona: Anagrama.
Darling-Wolf, Fabi enne y Andrew Mendelson. 2013. “Seeing Themselves through the Lens of the Other”. Journalism and Communication Monographs 15 (3): 285-322.
Fassin, Eric. 2013. “Habitus, consciencia y deseo o la intimidad atravesada por el espacio público”. Revista Maguaré. En prensa.
Featherstone, Mike. 2010. “Body, Image and Affect in Consumer Culture”. Body and Society 16 (1): 193-221.
Fontcuberta, Joan. 2013. La cámara de Pandora. La fotografi@ después de la fotografía. Barcelona: Gustavo Gili.
Foucault, Michel. 1990. Tecnologías del yo. Barcelona: Paidós.
___. 1999. “Espacios diferentes”. En Estética, ética y hermenéutica, 431-441. Barcelona: Paidós.
García-Canclini, Néstor. 1995. Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globalización. México: Grijalbo.
Latour, Bruno. 1999. Pandora´s Hope. Essays on the Reality of Science Studies. Cambridge: Harvard University Press.
Lefebvre, Henri. 2000. The Production of Space. Malden: Blackwell.
Peirano, Marissa. 1998. “When Anthropology Is at Home. The Different Contexts of a Single Discipline”. Annual Review of Anthropology 27: 105-128.
Salcedo, María Teresa y Andrés Salcedo-Fidalgo, comps. 2012. Fricciones sociales en ciudades contemporáneas. Bogotá: ICANH.
Urry, John. 2000. “Dwellings”. En Sociology beyond Societies. Mobilities for the Twenty-First Century, 131-160. Londres: Routledge.
Vigarello, Georges. 2006. “Entrenarse”. En Historia del cuerpo. Las mutaciones de la mirada. El siglo XX, vol. 3, de Alain Courbin, Jean-Jacques Courtine y Georges Vigarello, 165-195. Madrid: Taurus.

Descargas

Publicado

2013-12-15

Cómo citar

Salcedo-Fidalgo, A., & Salcedo, M. T. (2013). Introducción: Ciudad, cuerpo y consumo. Revista Colombiana De Antropología, 49(2), 7–14. Recuperado a partir de https://revistas.icanh.gov.co/index.php/rca/article/view/272