Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El texto cumple con las normas de publicación de la RCA
  • El autor del manuscrito adhiere a la ética editorial de la RCA

Directrices para autores/as

Los artículos que se presenten a la Revista Colombiana de Antropología (RCA) deben cumplir con las normas de publicación y la ética editorial de la revista. 

Artículo de investigación científica

Artículo de investigación científica: documento que presenta de manera detallada y clara los resultados originales de proyectos de investigación.

Artículo de reflexión

Artículo de reflexión: documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

Artículo de revisión

Artículo de revisión: documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre nuestro campo de investigación, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Este tipo de contribución se caracteriza por ofrecer una cuidadosa y nutrida revisión bibliográfica.

Artículo corto

Artículo corto: documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación.

Reporte de caso

Reporte de caso: documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.

Reseñas bibliográficas

Reseñas bibliográficas: las reseñas deben ser críticas y versar sobre libros que sean actuales y/o pertinentes para la disciplina antropológica o las ciencias sociales y humanas. Además, deben tener por objeto textos que no hayan sido suficientemente reseñados.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.